Los comerciantes del mercado de San Francisco llevan meses repitiendo el mismo mantra: la apertura de la calle Bernabé Soriano es más que necesaria.
Los comerciantes del mercado de San Francisco llevan meses repitiendo el mismo mantra: la apertura de la calle Bernabé Soriano es más que necesaria. Y ahora, con la llegada del PP al Ayuntamiento, no quieren perder la oportunidad. El presidente del colectivo que los engloba, Pedro Alba, se muestra “convencido” de que el nuevo equipo de gobierno la abrirá. Reitera que en los próximos días la junta directiva mantendrá una reunión para plantear otras medidas a los nuevos responsables municipales.
El PP ya ha modulado su mensaje y ha pasado de ser la primera medida que iban a tomar a prometer que lo harán con consenso. A pesar de ello, no tienen dudas de que, finalmente, se conseguirá: “No temo lo más mínimo, pues la abrirán”. Cree, incluso, “positivo” que se haga desde el diálogo, para evitar que se lleven a cabo “obras sin dialogar con las personas”.
Los responsables de este colectivo siguen pensando que esta es una solución que puede resolver algunos problemas. “Todo lo que sea reactivar los accesos en esta zona es altamente positivo no sólo para los comerciantes del mercado sino para los de todo el casco antiguo”, advirtió ayer Alba, quien anunció que habrá una reunión en los próximos días de su junta directiva para analizar las principales reivindicaciones que trasladarán al nuevo equipo de gobierno encabezado por J. E. Fernández de Moya.