Primer Partido de la temporada para Jaén Rugby Femenino y primer triunfo. Una victoria rotunda por resultado y por juego. Este equipo ha generado grandes expectativas en la afición jiennense que ha acudido ilusionada este domingo al Campo de Rugby de Las Lagunillas para confirmarlas. Y vaya si lo han hecho. Nuestras jugadoras han derrotado 53-5 a UR Almería desplegando un rugby brillante y vistoso, pero, también muy coral. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos a consecuencia de la Dana que ha azotado al Levante español y Andalucía. La patada inicial les correspondió a las jugadoras almerienses que permanecieron en campo jiennense los primeros cinco minutos de partido. Un arranque algo caótico que enderezó Jaén Rugby con una patada profunda y situándose en veintidós contraria. A partir de ahí, trenzar jugadas de lado a lado, encadenar fases y ensayar. Lo consiguió Fernanda Tejera en el minuto 7 cerca de palos. No hubo transformación (5-0).
Tras ese primer ensayo se desató el vendaval verde oliva. En la siguiente jugada, Irene Honrubia recibió el saque de centro y recorrió tres cuartos de campo esquivando rivales hasta llegar a la puerta de la veintidós de URA. Una vez allí, tres agrupamientos, apertura rápida a la tres cuartos y ensayo de Laura Jiménez. Esta vez sí lo transformó (12-0). Esa fue la tónica general del primer tiempo. El equipo jiennense llevó el juego a campo de URA e impedía que sus rivales salieran de él gracias a una defensa fiera. Cuando tenía el balón lo movían con rapidez hasta encontrar un hueco. Lo hizo Elena Teruel el minuto 15, en el 26 y en el 38, este culminando una jugada madurada por la delantera (27-0). La capitana se entendió a la perfección con la apertura, Carmen Carmona. Las dos han vuelto con fuerza y contagian su ilusión a sus compañeras. Carmona, además, se alternó con Laura Jiménez en los tiros a palos, con similar eficacia. Fue Jiménez la que cerró el marcador en esta primera parte con un ensayo marca de la casa: evitando ser placada gracias a su velocidad y contrapiés (32-0).
El dominio de Jaén Rugby Femenino se mantuvo desde el inicio de la segunda parte. Gracias al empuje de sus delanteras, el equipo volvió a situarse a cinco metros de la línea de ensayo. Sus pick and go obligaban a las almerienses a concentrar jugadoras cerca de los agrupamientos y una vez allí Camacho abría el balón a la línea. Así llegó el séptimo ensayo a los seis minutos de la reanudación transformado por Jiménez (39-0). El octavo merece un párrafo para el sólo. Fue una maravilla, aunque a los entrenadores se les parara el corazón. Se jugaba en la mitad del campo que defendía el XV jiennense. Minuto 54, la apertura almeriense jugó una patada profunda para meter el balón en zona de marca. Allí lo recogió Laura Jiménez, y, dentro la zona de ensayo propia, se zafó de un placaje con un hand off, encontró el hueco entre una nube de rivales y se recorrió el campo de punta a punta para posar el balón bajo palos sin que ninguna rival pudiera alcanzarla y con la grada puesta en pie. Mientras ella recuperaba el resuello, Carmona transformó el ensayo (46-0). El marcador jiennense lo cerró Ana Daza, poniendo la guinda al trabajo de las delanteras jiennenses –titulares y suplentes- que dominaron las melés y el resto de fases estáticas. Su ensayo lo transformó Jiménez que, con esos dos puntos, se convertiría en la máxima anotadora del encuentro (53-0). Gran debut en la categoría para esta jugadora que con 16 años recién cumplidos se llevó el trofeo a la mejor jugadora del partido. También disputaron su primer partido oficial con el senior femenino Lucía Caño y Marina Jándula, aunque ella ya había jugado con el equipo de seven. Con el tiempo casi cumplido, UR Almería consiguió despegarse de la presión jiennense y trenzó una gran jugada de garra y pundonor para borrar el cero de su marcador. Garra y pundonor que habían demostrado durante los 79 minutos anteriores (53-0)