Las XXI Jornadas Gastronómicas de Torredelcampo están en marcha y encaran el segundo fin de semana consecutivo con las degustaciones especiales en los restaurantes Lola, El Duque y Anabel, los participantes en 2024. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, dinamiza la cocina local con platos que combinan la tradición y la vanguardia, al tiempo que seduce a turistas de poblaciones cercanas.
"Los clientes están encantados. Ya nos han dado la enhorabuena y han quedado muy satisfechos con la calidad de los productos", expresa Bartolomé Civantos, de Restaurante Lola. La flor de alcachofa con huevo de codorniz, el pastel de berenjena y el salmón clásico con salsa de miel y de mostaza son parte de la producción del negocio de Civantos.
José Moral, de Restaurante El Duque, recalca que la iniciativa es interesante tanto para el sector como para los clientes. El local propone las croquetas de huevo frito y chorizo, la brocheta de sepia y gambón y el solomillo a lo medieval. "Éste plato es la novedad de este año, obra de mi esposa, Dori Cortecero, que es la jefa de cocina", recalca.
Por su parte, Francisco Valderas y Ana Moreno, gerentes de Restaurante Anabel, apuestan por bolsas crujientes rellenas de jamón ibérico y de queso; boquerones naturales de Málaga rellenos de gamas, y una ensalada fresca con langostinos. "Además, habrá carne y pescado, también para degustar", apunta Valderas.
Un impulso en un mes de transición
Los negocios participantes en las jornadas coinciden en que la cita supone un aliciente en un mes de transición para la hostelería, pues está condicionado por el inicio de la campaña olivarera y por la previa del puente de diciembre y de las fiestas navideñas.
"Nosotros participamos desde el inicio y tengo que felicitar al Ayuntamiento por la buena organización", señala Francisco Valderas. "Es un impulso estupendo antes de las celebraciones de fin año", tercia Moral. "Nos queda un fin de semana más y confiamos en que venga mucha gente", sentencia Civantos.