Es una cita obligada en el calendario para aquellos que quieran darse el 'sí quiero' en los próximos meses, incluso años. El Recinto Provincial de Ferias y Congresos acoge, este fin de semana, una nueva edición de Jaén de Boda, una muestra que representa a un sector que genera una importante riqueza.
Y es que no hay que olivar que cada pareja llega a gastarse entre 20.000 y 35.000 euros en sus nupcias, sin incluir los gastos de la casa. Los enlaces matrimoniales suponen una inversión media anual en el comercio de la provincia de Jaén de unos 90 millones de euros, según los datos aportados por Ferias Jaén. "La organización de las bodas se ha convertido en un negocio muy provechoso y la muestra es que cada vez son más las empresas que quieren participar", destaca África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias de Jaén.
De ahí, la importancia de una cita que contará con 7.000 metros de espacio expositivo, 70 firmas y una ocupación del cien por cien del espacio. Los sectores representados van desde los trajes de boda hasta la animación musical, pasando por clásicos como la fotografía, el catering, las despedidas de solteros o las agencias de viaje.
Las empresas que participan no solo son de Jaén, sino que también se han desplazado desde otros puntos de la comunidad autónoma andaluza. Además, como en ediciones anteriores, Jaén de Boda contará con una zona de pasarela en la que desfilarán diez firmas, entre el 15 y el 17 de noviembre, cuando se celebra la cita.
Durante toda la feria las empresas presentes realizarán sorteos de todo tipo, así como degustaciones y demostraciones en vivo. En Jaén de boda se podrán encontrar magníficas ofertas, grandes descuentos, precios inigualables y numerosas ideas para realizar una boda única o una celebración de cualquier tipo, insuperable. La de 2024 será, sin duda, la edición de todas las realizadas en la que más ofertas y descuentos directos se podrán encontrar. La mayoría de los expositores ofrecerán precios especiales de feria para que los visitantes puedan llevarse todo organizado y cerrado de cara a su futuro enlace.