Torreblascopedro está de luto por la pérdida de la joven de 18 años que falleció ayer en un accidente en la A-32, en el término municipal de Linares. El Ayuntamiento ha declarado duelo oficial durante dos días y ha suspendido toda actividad municipal.
"Hay un sentimiento generalizado de dolor, porque hablamos de una familia muy querida y respetada en el pueblo", expresa en declaraciones a este periódico Juan María Ruiz, alcalde de Torreblascopedro.
La familia vive justo a la entrada del pueblo y el dolor es aun mayor, porque justo tenía 18 años y empezaba su vida como adulta. El IES Reyes de España, donde ella estudiaba Bachillerato, también ha expresado las condolencias por lo sucedido: "La comunidad educativa se encuentra de duelo por la pérdida de nuestra querida alumna. Enviamos nuestro apoyo y cariño a familiares, amigos y compañeros".
El entierro
La misa de despedida y el entierro de la joven es hoy, a partir de las 20:00 horas, en la Iglesia de San José del municipio. Torreblascopedro se despedirá prematuramente de la joven, víctima de la carretera. Ya van 20 accidentes mortales con 21 fallecidos en lo que va de año en las carreteras de Jaén.
En el accidente también resultó herido otro chico de 18 años que fue evacuado al Hospital San Agustín de Linares. Según las fuentes consultadas, el joven y la víctima eran amigos.