El XI Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad se clausura con anuncios. La Diputación de Jaén ha aprovechado para anunciar que los terrenos para el campus de pruebas avanzadas del Cetedex se cederán el próximo 28 de noviembre.
Así lo ha adelantado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes. Son 640 hectáreas para que se pueda ejecutar el campus de pruebas avanzadas. "Creo que se está haciendo en tiempo récord, porque cuando hay decisiones políticas, cuando hay financiación y si además se deja en manos de nuestras Fuerzas Armadas, es seguridad de éxito", aplaude.
El alcalde Jaén, Agustín González, ha resaltado la pertinencia de la elección de la capital para el desarrollo de este encuentro, que ha congregado a medio millar de personas en tres jornadas. En cuanto al Cetedex, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento para la construcción del campus principal del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación con la cesión de 85.000 metros cuadrados al Ministerio de Defensa así como la agilización de la tramitación administrativa para que sea cuanto antes una realidad.
Y es que el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación ha protagonizado una de las tres mesas plenarias que han tenido lugar en este congreso en el que se han presentado más de 80 comunicaciones sobre las últimas investigaciones y trabajos realizados en alguna de las áreas temáticas relacionadas con la seguridad y la defensa. Antes de la clausura del XI Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad, se han entregado los Premios ISDEFE I+D+i al mejor artículo del congreso, al mejor artículo temático y al mejor artículo novel, así como el Premio Innovación en las Fuerzas Armadas, una de las novedades de esta edición.