El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Lleno en los comedores de San Roque y San Ildefonso

Desayunos y cenas para ciudadanos de Jaén e inmigrantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En San Roque. -
El número de ciudadanos que acuden a los comedores de la parroquia de San Roque y el centro de Cáritas de San Ildefonso, El Jordán, no ha descendido.

Según datos facilitados por el párroco de San Roque, Juan Herrera, a diario se sirven en torno a 90 y 100 cenas a ciudadanos jienenses e inmigrantes necesitados. “Son siempre las mismas personas, gente de Jaén e inmigrantes, pero en los últimos meses ha aumentado el número de subsaharianos que nos han pedido una cena”, valora Juan Herrera.

El comedor de San Roque ha cumplido en el presente mes de junio dos años desde su puesta en funcionamiento. Respecto al año pasado, el número de comensales que cenan en el comedor de la Parroquia ha crecido.

“Por estas fechas, el año pasado atendíamos a casi la mitad, pero la cifra no deja de crecer”, recuerda Juan Herrera.
De lunes a sábado, en torno a las ocho de la tarde, la puerta de la parroquia de San Roque se llena de personas que esperan para ser atendidos por el grupo de voluntarios.

El centro El Jordán atiende a una media de 40 y 50 personas con desayunos. Además, ofrece la posibilidad de que las personas que acudan puedan tener acceso a los aseos y sus duchas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN