El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

En busca de ?guapos? para un anuncio de televisión

Orange grabará un anuncio la próxima semana en las playas de Tarifa con 200 extras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • -
Una vez más, Cádiz será protagonista en la televisión, en esta ocasión con la grabación de un anuncio publicitario de una importante compañía telefónica. Para rodar el spot requieren de cientos de personas por lo que se han convocado varios casting, siendo ayer el turno en la capital gaditana.
Se trata de un anuncio de Orange y decenas de gaditanos acudieron ayer con la intención de formar parte de él. Concretamente, es la campaña publicitaria de cara al verano que prepara la compañía, donde las bolas Zurbing tendrán un papel importante. El anuncio se rodará la próxima semana, entre el 14 y el 17 de junio, en las playas de la zona de Tarifa y Bolonia, y los participantes cobrarán entre 100 y 180 euros, dependiendo de la relevancia del papel que tengan en el spot.
El casting se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Formación, Fomento y Empleo (IFEF). A las puertas, decenas de gaditanos que, a priori, cumplían con los requisitos, guardaban turno para una pequeña entrevista que no se alargaba más de cinco minutos.En ella, la empresa se hacía con los datos personales de los interesados, además de la altura y la talla, para seguir con unas fotografías y un pequeño vídeo de presentación.

Requisitos
Los requisitos se podrían considerar un poco exigentes, pero teniendo en cuenta que es publicidad y las condiciones de grabación, son a la vez comprensibles. Y es que, como concretó Pedro Pacheco, uno de los responsables del casting, se necesitan entre 150 y 200 personas con un margen de edad de los 6 a los 45 años, "aunque habrá algo de gente más mayor". No obstante, fundamentalmente buscan "gente guapa" y con aspecto sano y deportista, además de "que no tengan tatuajes" o al menos no muy grandes o en sitios muy visibles.
Este ha sido uno de los requisitos más complicados con el que se han encontrado, ya que como valoró otra de las personas encargadas del casting, "en Cádiz casi todo el mundo tiene tatuajes", lo que propició en parte que no hubiera largas colas. Y es que, recordaron, "no deja de ser publicidad y no pasa nada porque algunos tengan tatuajes, pero no todos, ese no es el perfil". Este detalle toma especial relevancia ya que el anuncio se grabará entre la playa y los chiringuitos, por lo que los extras deberán ir con la vestimenta adecuada, es decir, bañador o bikini.
Por tanto, unas cien personas de las que se presentaron ayer al casting se sumarán a un número similar que salieron del casting realizado hace unos días en Tarifa, y entre ellos serán la imagen televisiva de Orange de cara al verano. Esa era la ilusión de los aspirantes que hacían cola, “vivir la experiencia”, como aseguraban Cintia y Yeray, dos jóvenes estudiantes de 19 años, que añadieron que “el dinero nos vendrá bien para el verano”. Precisamente eso, el dinero que dan por participar, y la “curiosidad por algo nuevo”, comentó Marisa, de 36 años, eran los motivos que llevaron a la mayoría de gaditanos a presentarse a este casting.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN