Jaén ha vivido un domingo inolvidable con la romería de Santa Catalina. Una cita en la que tradición y novedades se han dado la mano. Este año, la comitiva ha visitado el Camarín de Jesús.
Además, en su peregrinar ha hecho el paso por la Plaza de la Merced y la subida por la Muralla Norte. Novedades en un camino que se adentró por el paisaje natural del 'camino árabe' muy aplaudido por los devotos. Así, los cofrades han visto unas imágenes históricas con bellas instantáneas.
Otra de las novedades ha sido el nuevo acompañamiento musical para este año, a cargo de la Sociedad Filarmónica de Jaén.
Y así se ha completado recorrido lleno de fe y tradición que, posteriormente ha dado lugar a la tradicional jornada de convivencia, en la que las sardinas han sido el plato principal. No se ha faltado a la costumbre hacer barbacoas, paellas, huevos con paptatas y otros platos típicos. Todo ello acompañado con un sol y buen tiempo que ha acompañado a los devotos.
Todos estos han sido unos actos previos al día de la copatrona, que es este lunes. Se conmemora la conquista de la ciudad por Fernando III en el año 1246.