El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La primera crisis de Gobierno en Lopera se salda sin ruptura

Una reunión entre el PSOE e IU acerca posturas tras el conflicto por la planta fotovoltaica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Lopera. -

La primera crisis de Gobierno en Lopera entre los socios en la Alcaldía —PSOE e IU— se salda de momento sin cambios drásticos ni moción de censura tras la confrontación por la instalación de una planta fotovoltaica de la que IU no tenía constancia. La reunión mantenida entre la alcaldesa Carmen Torres y los tres ediles de la coalición de izquierda ha servido para acercar posturas, si bien las negociaciones llevarán más días.

"Queremos retomar el asunto y llegar a un entendimiento. Nos han aportado documentos que nos han tranquilizado acerca de la fecha en que se supo el proyecto de la planta", expresa en declaraciones a este periódico Francisco Sevilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento.

Inicialmente, IU pedía la dimisión de la exalcaldesa y edil Isabel Uceda y del concejal del concejal de Patrimonio, Manuel Ruiz, por entender que sabían de este proyecto desde mayo del año pasado.

La planta, que atañe también a los términos de Marmolejo y Arjona, ha generado malestar entre los agricultores, arropados por la plataforma Campiña Norte. "Temen que haya perdida de jornales", señalan desde el PSOE, que también apoya a los agricultores, pero que entiende que la ley "está para cumplirla", en alusión a que la Junta ha autorizado la planta.

Las concejalías

Las tres concejalías que ostenta IU —Cultura, Medio Ambiente, Turismo y Juventud; Bienestar Social e Igualdad y Agricultura, lideradas por Sevilla, Encarnación Gallego y Pedro Ruiz, respectivamente— siguen suspendidas, a la espera de cambios, tal y como anunció la formación.

"De momento están paralizadas hasta que nuestras pretensiones sean aceptadas", ha señalado el portavoz de IU sin entrar en más detalles. "Ahora esperamos que haya más comunicación entre los dos partidos", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN