El tiempo en: Jaén

Jaén

Agus Alonso podría ser baja hasta mediados de enero de 2025

Si el jugador sufre una rotura de fibras en el aductor mediano, la recuperación y la regeneración del tejido se iría a más de tres semanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Lugar de la lesión del delantero del Real Jaén

Agus Alonso se lesionó en el partido ante El Palo.

El escueto parte médico del Real Jaén sobre la lesión de Agus Alonso arroja la posibilidad de que el periodo de baja del delantero uruguayo tenga que ser de varias semanas. El club comunicó ayer que el futbolista sería sometido a las pertinentes pruebas médicas para determinar el alcance de su dolencia, pero tras los resultados no se concreta qué lesión sufre el delantero centro, qué tiempo de baja estará y qué tratamiento deberá realizar para superar lo que el club denomina “lesión en aductor mediano de la pierna izquierda”. Para esclarecer qué le ocurre las pruebas médicas deberían haber arrojado en su diagnóstico si el delantero ha sufrido una rotura de fibras o no. Los estudios para determinar la dolencia suelen tratarse con la anamnesis y el examen físico, como también a través de la imagen ecográfica o la resonancia magnética. Así se establece el exacto diagnóstico cuando el deportista manifiesta dolor agudo en el movimiento de contracción y relajación del músculo o en la ingle. El dolor más característico se señala en el hueso púbico, que es donde el músculo afectado tiene el origen. Asimismo, el dolor puede aumentar con la presión de las piernas hacia dentro y se puede presentar inflamación en la zona afectada o hematomas, según el grado de la lesión, que provoca rigidez e inmovilidad de la pierna afectada, en este caso la izquierda, motivado por la rotura de fibras, que es posible que sea el diagnóstico más cercano a la dolencia de Agus Alonso.

La recuperación de la lesión, en el caso de la rotura de fibras, no comenzaría hasta el tercer día de sufrir la misma y después de presentar disfuncionalidad en la ejecución de los movimientos, hemorragia, inflamación, sensación de calor, vasodilatación o la creación de una cicatriz blanca en la zona incluso. El tejido nuevo no comenzará a formarse hasta pasados cerca de 21 días, mientras que antes de las tres semanas, sí que el músculo comienza a dar respuestas de readaptación tras el tratamiento al que tiene que ser sometido el deportista. Así las cosas, el tratamiento para este tipo de lesiones obliga al reposo, uso de hielo en la zona afectada y ejercicios de fisioterapia, a los que hay que unir el uso de moduladores de la inflamación para que los tiempos biológicos contribuyan a la regeneración del tejido, sin el cual, es complicada la recuperación.

Así las cosas, tras consultar con varios especialistas en la materia cercanos a este medido de comunicación, el periodo de baja de Agus Alonso en el caso de una rotura de fibras se podría alargar a más de un mes, con lo que hasta el próximo 2025 no podría reintegrarse en perfecto estado a la disciplina del equipo, que podrían reducirse en el caso de quedarse solo en una sobrecarga o una distensión por la apertura brusca de las piernas. Todo hace prever que en este caso, el final de año no estará en condiciones de finalizarlo.

Otros lesionados

La cautela con la que se maneja la información respecto al aspecto de los lesionados, que Roberto Peragón siempre ha querido mantener en silencio para no dar pistas a sus rivales, hace que se desconozca el diagnóstico de la lesión de Sergio Rodríguez, cuya posición ocupó en El Palo Migue García. También se desconoce, como así lo entiende la afición, la no convocatoria de jugadores como Somavilla, Juan Cámara, Curro o Sergio Fernández en los últimos partidos en algunos casos y si obedecen a contratiempos físicos como lesiones, ya que muchos se preguntan por qué no están en la lista y por qué no tienen minutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN