La ayuda a domicilio, contada por los verdaderos protagonistas, los usuarios del servicio. Ésa ha sido la naturaleza del encuentro que han celebrada en Begíjar cerca de cien vecinos de Canena, Ibros, Lupión, Rus y de la localidad anfitriona.
El evento ha sido impulsado por la empresa Macrosad, que presta el servicio en la provincia, y ha contado con la presencia de la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, y del alcalde de Begíjar, Diego Soriano.
La diputada ha estado presente en la entrega de reconocimientos a personas mayores a la que se presta el servicio en el marco del encuentro comarcal celebrado.
Además, los asistentes han disfrutado de un desayuno, una visita guiada a diferentes puntos de Begíjar o la actuación musical de la Asociación Cultural de Danza del municipio.
La cobertura
Macrosad cubre la ayuda a domicilio de Baeza, Begíjar, Canena, Ibros, Lupión y Rus. La cobertura se da desde el Centro de Servicios Sociales Comunicatorios ubicado en la ciudad Patrimonio. El servicio dignifica a las personas mayores y tiene un innegable cariz humano en municipios donde los propios atendidos no cuentan, en ocasiones, con familiares cercanos.