El nombre del jiennense Juan Francisco Serrano (Bedmar, Jaén, 1988) cada vez suena con más fuerza para relevar a Juan Espadas al frente de los socialistas andaluces. Tanto que, según apunta La Voz del Sur, fuentes del partido confirman que trata de encajar a nivel familiar la oferta para asumir las riendas a partir de febrero.
No es la primera vez que su nombre suena en estos últimos meses. De hecho, junto con el de María Jesús Montero, es el nombre que más ha sonado. Ahora, sale reforzado del Congreso Federal de los socialistas del pasado fin de semana. Supuso un espaldarazo para Juan Francisco Serrano.
Fue ratificado su puesto en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE lo que refuerza todavía más la idea de que pueda relevar a Juan Espadas. De hecho, el de Bedmar es el único socialista de la provincia en el núcleo duro de Pedro Sánchez. El diputado en el Congreso sigue, de esta manera, siendo la mano derecha de Santos Cerdán.
No noticia salta justo el mismo día que Juan Espada visita la capital jiennense ha sido preguntado al respecto de las primarias. Ha asegurado que está trabajando para que el proceso del próximo congreso regional "discurra de forma ejemplar" y para conseguir "un proyecto fuerte para Andalucía, con un liderazgo claro".
También ha sido interpelado al respecto el secretario de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes. En este punto, ha defendido que cada militante es libre de optar a dirigir el PSOE-A y los afiliados decidirán si hay un candidato o más cada militante en Andalucía tiene "libertad" para optar a dirigir el PSOE-A y serán los afiliados "quienes decidan si hay más de un candidato o no hay más de un candidato, en el caso de que se presenten".