El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

El PP europeo nombra al presidente de ATA, Lorenzo Amor, experto independiente en materia de autónomos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Presidente de Partido Popular Europeo, Wilfried Martens y el Secretario Gral. de éste, Antonio López-Istúriz han nombrado al jerezano Lorenzo Amor, Presidente de ATA en España, experto independiente en materia de autónomos y emprendedores.

De esta forma el Presidente de la organización que más autónomos representa en España, 440 mil, asesorará externamente al Partido Popular Europeo en el diseño de Políticas Comunes de Fomento del autoempleo y el emprendimiento, y en materia fiscalidad en
Europa para este colectivo.

Amor ha agradecido esta nueva responsabilidad al señalar que “es "un lujo" poder asesorar al PPE y poder llevar la voz de los autónomos a Europa a través de esta plataforma”, y ha reiterado que “la puesta en marcha de políticas e iniciativas específicas
y diferenciadas para los autónomos en Europa es crucial para la supervivencia de un colectivo esencial para la economía y el empleo europeos”.

El presidente de ATA asesorará al PPE sobre la figura del autónomo en Europa y especial problemática con el fin de elaborar propuestas para favorecer la creación empleo por parte de los autónomos y un tratamiento "diferenciador" para este tipo trabajador en Europa, una cuestión que los conservadores europeos quieren incluir en
próximo programa político.

Actualmente el PPE es el único que cuenta con una organización especifica para PYMES, SME’s Union, y el Presidente de ATA presidirá dentro de esta organización una nueva área destinada a los autónomos.

El PPE ostenta actualmente las presidencias de las tres principales instituciones europeas: la Comisión Europea liderada por el Presidente José Manuel Barroso (PSD), el Consejo Europeo encabezado por el Presidente Herman Van Rompuy(CD & V) y el Parlamento Europeo, presidido por Jerzy Buzek, (PO).

Los conservadores europeos cuentan actualmente con 19 de los 27 jefes de Estado o de Gobierno en el Consejo Europeo y es el grupo mayoritario en el Parlamento Europeo -con 265 diputados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN