La concejal de Deportes, Ana Núñez, ha confirmado que, tras las vacaciones navideñas, se acometerá el proyecto de sustitución del césped artificial del campo de fútbol “Antoñete”, ubicado en la Ronda de la Misericordia del Polígono del Valle. La obra, que ya se ha adjudicado, cuenta con un presupuesto de 182.256’93 euros y supondrá la intervención en una superficie de 5.006’50 metros. Tras los estudios previos, se ha podido comprobar el pésimo estado en el que se encuentran varias zonas del terreno de juego, con la zahorra hundida y otras, en las que se ha perdido casi la totalidad de la fibra. Igualmente, se ha constatado que el caucho se encuentro compactado y cristalizado y que las canaletas situadas en las bandas para la recogida de agua, están obturadas por la suciedad y la falta de mantenimiento.
De ahí, que el proyecto para la reposición del césped artificial recoja en primer lugar el volcado de 220’28 toneladas de zahorra, con 2 centímetros de espesor, a lo largo de toda la superficie del campo, sobre la que irá una capa de arena y, por último, el revestimiento del césped artificial. También se contempla la sustitución de toda la red de riego existente, con nuevos cañones y una tubería de 90 mm y 16 atmósferas de presión para garantizar su abastecimiento.
La concejal de Deportes, Ana Núñez, ha señalado que “desde el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de haber conseguido llevar a cabo esta necesaria actuación que, en el plazo de dos meses, hará posible que los aficionados al fútbol del barrio del Polígono del Valle, así como del resto de clubes que suelen entrenarse y competir allí, tengan a su disposición unas instalaciones completamente renovadas y en las mejores condiciones para la práctica deportiva. Era una vieja demanda que por fin se ha hecho realidad gracias a una apuesta real por el deporte”.