El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Jaén

“Siempre he priorizado al Real Jaén y en mi quinto año vamos a subir a Segunda Federación"

Óscar Lozano pide salud para continuar en la lucha por el título de Liga en 2025, porque “no me planteo otra cosa que no sea ser campeón”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • No quiere el play off, quiere el ascenso como campeón. -

2024 es sin duda el año de Óscar Lozano. El sinsabor de la eliminación contra el Almería B no se le ha olvidado para el jugador motrileño que pasa en su ciudad natal las fiestas recuperándose del pequeño percance que sufrió contra el Torreperogil. Tratamiento, buenos alimentos y trabajo para volver a estar a punto en un 2025 donde solo tiene en la mente ser campeón con el Real Jaén después de cinco temporadas en el club blanco. Termina un año, pero no el curso deportivo y mira hacia atrás para valorar todo lo que ha logrado con el conjunto que entrena Roberto Peragón. “El año pasado no cumplimos con el objetivo del ascenso pero sabemos lo que pasó, conocemos nuestras virtudes y defectos y continuamos puliéndonos. Pienso que estamos en el buen camino y los números que tenemos esta temporada así lo demuestran para pensar en el futuro y en el 2025, pero sí que tengo que subrayar que en el aspecto personal ha sido un gran año para mí, al que le ha faltado lo que llevo persiguiendo desde que llegué aquí”, señala Óscar Lozano, por el que muchos equipos se han interesado y no dejan de seguir las evoluciones de un jugador que desborda, marca y siente el escudo del Real Jaén como si fuera su propio corazón. No sería una salida sencilla la del extremo motrileño: “Siempre he priorizado al Real Jaén. Podría decir que La Victoria es hasta el salón de mi casa. Aquí soy muy feliz y para marcharme tendría que ser una oferta irrechazable que no solo me beneficiara a mí, tendría que ser buena también para el club. Se escuchan muchas cosas, pero no sé si serán verdad y como estoy en casa me siento contento y tratando de dar todo lo que pueda a la afición”.

Es la hinchada jiennense la que tiene siempre en sus ojos la imagen de un jugador valiente, que encara y que es idolatrado por cómo siente al club y lo que aporta. Cualquier percance de Lozano siempre es mirado con cierto recelo por una afición a la que tanto cariño respecto al motrileño no pasa inadvertida para el futbolista: “No se les puede pedir nada y siempre están ahí dándolo todo pese a los fracasos que hemos vivido tiempo atrás. Quiero darles las gracias y que confíen. Ojalá fuéramos nosotros los Reyes Magos porque se merecen el regalo del ascenso”.

Sin play off

Y es que la línea marcada para esta temporada no es otra que la de celebrar en La Victoria un título en el Grupo IX de Tercera Federación para evitar un play off que en las últimas temporadas no ha salido como deseaba el equipo. En ese carro se sube Óscar Lozano también que para 2025 pide salud para lograr el objetivo de subir hasta el escalón de Segunda Federación:”Después de cinco años tiene que pasar aquí y esta temporada. Nuestro futuro inmediato no es otro que el del ascenso. No quiero otro play off. Puede ser más presión pero la asumo porque hemos desaprovechado otras oportunidades pero solo miro a esa posibilidad. Sería un palo personal muy grande no poder lograrlo después de cinco temporadas aquí. Confío en el trabajo diario. Ese que nos ha llevado hasta donde estamos ahora, sacando los puntos, con partidos complicados, pero estoy convencido de que caminaremos más seguros todavía en 2025”. Contundente y directo, Lozano sabe que está en su mejor año desde que llegó al club y que ha crecido de la mano de Roberto Peragón. Apunta a lo más alto para que sus números también acompañen a los del equipo. “Siempre he jugado con los entrenadores que hemos tenido, pero los números desde que comenzó la temporada me están dando más seguridad. Los goles y asistencias de este año son muy importantes, pero más todo lo que ayudan al equipo”, señala Lozano, que en el regreso a la competición contra el Atlético Malagueño sabe de la importancia del partido, pero que ahí solo acabará la primera vuelta: “Al final es un partido más, que será tan importante como todos los que hemos jugado y todos los que quedarán por disputarse después en la segunda vuelta. A Málaga iremos a ganar como hacemos en todos los campos que jugamos porque eso da regularidad y eso es lo que al final de la temporada dictamina quién será el campeón. Además, con el Malagueño tenemos una especial rivalidad porque han sido superiores a nosotros en las últimas temporada y ahora queremos darle la vuelta a eso ganando en su campo, cogiendo tres puntos de ventaja y mirar partido a partido para después ampliar la ventaja que nos lleve a ser campeones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN