El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Jaén

Jaén es la capital de Andalucía con menos incidencias en Navidad

Emergencias Sanitarias recibe una treintena de avisos desde Nochebuena hasta las 07:00 horas del día 25

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un coche de la Policía Nacional, en Jaén. -

Jaén ha sido la capital de Andalucía que menos avisos ha registrado por parte del Centro de Coordinación de Emergencias 112, con sólo 30 incidencias, según los datos hechos públicos por el servicio adscrito a la Junta de Andalucía.  

El periodo de tiempo de las gestiones del 112 abarca desde las 00:00 horas del 24 de diciembre y las 07:00 horas del 25 de diciembre.

La capital andaluza, Sevilla, es de nuevo la que más emergencias ha gestionado, con 372. Por detrás están las ciudades de Málaga (227), Córdoba (125) y Granada (116). Aparte de Jaén, el resto más tranquilas han sido Almería (70), Huelva (59), Cádiz (47). 

La franja con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19:00 y las 20:00 horas del 24 de diciembre, cuando se llegaron a atender hasta 157 incidencias en una hora.

La provincia, también tranquila

En el ámbito provincial, Jaén es la segunda con menos incidencias (203), de manera que sólo en Huelva se han dado menos (178). Como es costumbre en los partes navideños, el mar de olivos ha vuelto a ser una zona tranquila para las celebraciones.

Por su parte, Sevilla es la provincia que ha acumulado el mayor volumen de incidencias, con un total de 842; le siguen Málaga (578), Cádiz (387) y Granada (377).

Servicio gratuito

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede llamar para cualquier emergencia, ya sea en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana o protección civil. El 112 es un teléfono vigente en todo el territorio europeo, y permanece activo las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN