El parlamentario socialista Víctor Torres advierte de “los peligros” que ocasiona la suspensión de la consulta de matrona en el Centro de Salud de Huelma, que afecta a las vecinas de la localidad y de los pueblos limítrofes. “La hoja de ruta de Moreno Bonilla de desmantelar la sanidad pública jiennense sigue a pasos agigantados y ahora le ha tocado a la población de Sierra Mágina”.
“Es indecente e inhumano que las mujeres que están embarazadas en esta zona de la provincia de Jaén tengan que desplazarse hasta el Hospital de Úbeda para recibir una atención de seguimiento, de atención y de educación materna porque Moreno Bonilla haya suspendido este servicio desde el pasado 8 de diciembre en el Centro de Salud de Huelma, y que afecta además a las poblaciones de Bélmez de la Moraleda, Solera, Cabra del Santo Cristo, Cambil y Arbuniel”.
Torres asegura que existe una “fuerte preocupación” entre la ciudadanía ya que “la interrupción de este servicio en Huelma es una falta de respeto, una falta de cumplimiento de la atención primaria y un golpe a las zonas rurales de la provincia de Jaén”. Por tanto, “exigimos a la Junta de Andalucía que restablezca el servicio cuanto antes y que deje de castigar a nuestra población de esta manera tan atroz, porque estamos hablando de una atención que requiere una serie de urgencias y Moreno Bonilla la está eliminando”.
Asimismo, el parlamentario pide a la delegada y a la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía que conteste a las peticiones que ha realizado el alcalde de Cabra del Santo Cristo, “que continúa trabajando por el bienestar de sus vecinos y vecinas”. Por el contrario, afea la actitud de los alcaldes del Partido Popular, “que se han desentendido completamente de este problema y siguen alineados con los postulados de la derecha más rancia que representa el PP andaluz y de su jefe Moreno Bonilla”.