El PSOE de Jaén ha recuperado la Alcaldía de la capital gracias a la moción de censura, que ha contado con el respaldo de sus 11 ediles y de los tres de Jaén Merece Más (JM+), la fuerza que ha impulsado el cambio en el Gobierno local, de nuevo con Julio Millán como alcalde.
"Nos merecemos un Gobierno valiente, preparado y que sepa aprovechar las oportunidades. Tenemos dos años y medio por delante apasionantes, que afrontamos para que Jaén dé un salto y los jiennnenses se sientan orgullosos de vivir en la ciudad", ha manifestado Julio Millán.
El ya alcalde ha alabado la moción de censura como "instrumento democrático", una realidad que la capital no vivía desde finales de la década de los años 80. "No es moción desalmada cuando la presenta el PSOE y correcta cuando la impulsa el PP", ha señalado y ha cargado contra "la estrategia de mentira y manipulación" de los conservadores. "Se ha disparado la máquina del fango al estilo Feijóo, sólo porque el PP pierde un gobierno municipal", ha lamentado.
Millán ha agradecido "la valentía" de JM+ para propiciar el cambio de rumbo y ha cargado contra la gestión del PP, que, a su entender, ha sido deficitaria en asuntos como el conservatorio de danza, la Ciudad Sanitaria o la de la Justicia. "Creyeron que con propaganda y muchos vídeos les bastaría para gobernar en el Ayuntamiento como lo hacen en Andalucía, pero sabemos que no han cuidado a la ciudad", ha apostillado.
Estabilidad y proyectos futuros
Julio Millán sostiene que hay motivos para un cambio positivo para el Gobierno local. "Vamos a ganar la confianza de los hombres y las mujeres de Jaén de todas las ideologías para lograr estabilidad en los próximos años, esencial para el crecimiento de Jaén y para afrontar los retos de futuro", ha manifestado.
Además, promete que el Gobierno de España será "un aliado" en su regreso a la Alcaldía. " Es un rescate que los vecinos nos pedían y ahora tendremos el apoyo del Gobierno de España", ha añadido.
El líder socialista ha recibido una ovación tras ser investido y posar ya con el bastón de mando. Vuelve al cargo y lo hace junto con quienes le impidieron continuar en 2023, ahora socios en la Alcaldía. "Ahora tenemos la estabilidad para responder a los proyectos de futuro", ha concluido.