Contundente y contra todos. Manuel Ureña, portavoz de Vox, ha expresado el malestar del partido —con dos ediles en el Ayuntamiento de Jaén— tras la vuelta del PSOE a la Alcaldía, una vez la moción de censura de los socialistas junto con Jaén Merece Más (JM+) ha salido hacia adelante. "Asociar el camino de Jaén a los vaivenes de un Gobierno central a la deriva y en caída libre no nos parece acertado”, ha manifestado.
Ureña enmarca el viraje del Gobierno local en una estrategia que el PSOE impulsa con el respaldo de Ferraz, en Madrid. "Es un movimiento más en el tablero regional y nacional de Pedro Sánchez con un PSOE que ha olvidado a Jaén durante décadas", ha dicho y ha recordado los años en los que el partido del puño y la rosa tomó las decisiones en Andalucía.
También ha demostrado su desacuerdo con la fuerza provincialista. "¿Qué harán si no se cumplen las medidas del pacto que ahora impulsan convencidos con el PSOE? ¿Por qué aquí no siguen con el PP y en otros municipios sí?”, ha preguntado retóricamente y ha calificado de "ingenuo" al partido provincialista.
"Moreno Bonilla es responsable de la moción"
Ureña ha hecho un juego de palabras para reivindicar que Vox tiene en cuenta las demandas históricas en la provincia. "Somos el partido que defiende que Jaén merece más de lo que tiene y de lo que ha tenido", ha esgrimido.
Acerca de la gestión del PP de Agustín González, el portavoz de Vox la ha calificado de "inoperante" por no implicar a la Junta en proyectos decisivos. "El Gobierno de Moreno Bonilla es responsable de la moción, porque sólo ha mirado a Sevilla y a Málaga", ha concluido.