¿Qué consejo le da a Julio Millán?
"Los consejos mejor no darlos y sin son buenos, más todavía". El pleno de votación de la moción de censura que ha devuelto al socialista Julio Millán a la Alcaldía de Jaén ha tenido un invitado muy especial. Ha contado con la presencia de José María de la Torre, el exalcalde socialista que también sufrió una moción de censura, pero a la inversa de lo que ha ocurrido hoy.
Hay que remontarse al año 1989 para recordar una situación similar a la que hoy se vive en el Ayuntamiento de Jaén. Aquella vez fue justo a la inversa de lo que previsiblemente ocurrirá este mediodía. En esa ocasión, el PP, por entonces Alianza Popular, y el CDS, el Centro Social Democrático, se unieron para desalojar de la Alcaldía al PSOE.
Por aquel entonces estaba en manos de José María de la Torre, que se quedó sin bastón de mando a consecuencia de un pacto que se lo concedió al popular Alfonso Sánchez Herrera. En las elecciones de 1991 recuperó la alcaldía completando el mandato hasta junio de 1995.
Ante la pregunta de este medio sobre sus sentimientos en un día como el 2 de diciembre, lo tiene claro: "Me siento inmensamente feliz, porque hubo un magnífico alcalde durante cuatro años que ha estado en la oposición sin serlo y ahora vuelve, para el bien de Jaén, a tomar posesión. Me ocurrió exactamente igual", ha dicho en alusión a su victoria en 1991.