Luis García Millán, portavoz de Jaén Merece Más (JM+), ha dado la bienvenida a un tiempo nuevo en la Alcaldía de Jaén refrendando la alianza con el PSOE a través de la moción de censura. "Nuestro partido será siempre transparente con los jiennenses. Somos conscientes de que aún falta legislatura", ha dicho en alusión a los dos años y medio por delante junto con el alcalde Julio Millán.
El portavoz de JM+ ha especificado que uno de los detonantes de la ruptura del acuerdo con el PP fue la asignación "irrisoria" para Jaén en los Presupuestos de la Junta de Andalucía. "Ése fue uno de los primeros gestos con quien eramos su socio de Gobierno y ya anunciamos que habría consecuencias si las cuentas no estaban a la altura", ha lamentado.
García Millán también ha descrito que el PP de Jaén restó mérito a impulsos que el partido provincialista había hecho desde su áreas. "Han silenciado en redes nuestro trabajo y se nos ha hecho caso omiso en cuestiones planteadas para mejorar la ciudad", ha dicho.
En la misma línea, ha lamentado que su fuerza se enterase del plan de eficiencia económica del Ayuntamiento por la prensa. "¿Es razonable hacer oposición desde el equipo de Gobierno en cuestiones como el parque de La Alameda, la balsa de estiércol en el Puente Jontoya o la pavimentación de San Bartolomé?", ha denunciado.
Los pactos en vigor con el PP
El discursos de García es diferente para la fuerza del PP en los partidos de Baeza, Santisteban del Puerto y Santiago-Pontones, donde siguen vigentes los acuerdos para gobernar los ayuntamientos. "Y si solo se ha roto uno, ¿por qué ha sido en la capital?", ha cuestionado.
En cuanto al nuevo socio de Gobierno en Jaén, García espera un alcalde "gestor y valiente" que luche por las necesidades de la ciudad. "A nosotros no nos importa desaparecer como partido si es por defender los intereses de los jiennenses”, ha sentenciado.