Jaén capital, Bailén, Alcalá la Real (por partida doble), Úbeda y Begíjar son los municipios agraciados con parte del segundo y tercer premio del Sorteo Extraordinario de El Niño del 6 de enero. Una celebración que ha dejado un pellizco generoso. En total, 250.000 euros, que pese a traer alegría, queda lejos del millón y medio, aproximadamente, del año pasado.
Aunque el número 78.908 agraciado con primer premio, y 200.000 euros al décimo agraciado, se ha vendido de manera íntegra en León, lo cierto es que 'El Niño' ha sido generoso con la provincia de Jaén. La administración Loterías Baylén 1808 repite la suerte de la Lotería de Navidad y vende parte del segundo premio de este sorteo del Día de Reyes. Dotado con 75.000 euros al décimo, ha caído en el número 06766.
Feli Castellano, gerente de la Administración, no se lo cree. "Hemos dado el segundo premio de El Niño", dice tras haber vendido un décimo, con 75.000 euros.
La Mona, con suerte en Navidad y en Reyes
El tercer premio también ha sido generoso. En este caso, el número 66777 estaba dotado con 25.000 euros al décimo y se ha vendido en Begíjar, Úbeda, Alcalá la Real, por partida doble, y en Jaén capital. En este último caso, en la administración de Lotería de la calle Álamos, La Mona, que también repartió suerte en Navidad. El 22 de diciembre vendió un quinto premio con el número 60622, el penúltimo premio en salir en el sorteo de Navidad. Repartió 60.000 euros gracia a la venta de una serie consignada. Esta vez ha dado 25.000.
En el caso de Begíjar, la administración que ha repartido fortuna es la de la calle Doctor Civera. Es donde más se han vendido, tres décimos. De esta manera, ha repartido 75.000 euros. Eva Martos, gerente del punto de venta mixto, está muy contenta por el estreno en el sorteo de El Niño. "Estamos superfelices, porque era un número nuestro y, aunque no nos hemos quedado con ninguno, es uno de los premios más altos que hemos dado", expresa.
También ha caído un pellizco en Alcalá la Real, en dos puntos de venta. Uno el de la calle Álamos y el otro el de la vía Miguel Hernández. Un décimo en cada uno; en total 50.000 euros.
Finalmente, Manuel Ruiz, gerente de la Administración de Úbeda de la calle Obispo Cobos, repite el éxito navideño y en esta ocasión ha vendido un décimo, con 25.000 euros. Ya repartió un cuarto premio a finales del año pasado, cuando dio 20.000 euros.