El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Quintuplica la tasa de alcohol, conduce con el móvil y finge ser otra persona

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y fue interceptado por una patrulla de la Policía Local de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

¿Cuántas infracciones a la vez se pueden cumplir? Que se lo digan a los dos conductores que en los últimos días han sido 'pillados' por los agentes de la Policía Local de Jaén. A uno de ellos le dieron el alto el pasado fin de semana mientras conducía utilizando el móvil y quintuplicando la tasa de alcohol permitida. Por su fuera poco, cuando le dieron el alto se hizo pasar por otra persona.

Según informa el cuerpo de seguridad local, los hechos ocurrieron en el turno de noche del domingo. Una patrulla observó la conducción irregular de un vehículo. "Si ya es difícil conducir quintuplicando la tasa de alcohol permitida lo es aún más utilizando mientras el teléfono móvil", denuncia la Policía.

Al final, pese a hacerse pasar por otra persona, fue plenamente identificado e investigado por delito un contra la seguridad vial. También ha sido denunciado por aportar datos falsos, por no haber realizado el curso de reeducación para obtener de nuevo el carnet, por falta de respeto y por hablar por el teléfono móvil. El vehículo fue inmovilizado y retirado al depósito.

Por otro lado, el pasado 2 de enero la Policía Local informó de la labor realizada por una patrulla que interceptó un vehículo que circulaba sin luces y emprendió la huida al percatarse de las señales de los agentes. Según su relato, uno de los motivos para no detenerse fue que portaba varios cuchillos de diferentes tamaños.

Pero no solo eso. Poseía varias sustancias prohibidas. En la prueba de drogas dio positivo en todas las sustancias existentes en el test.

Es por eso que el conductor fue denunciado. Le retiraron los cuchillos y las drogas y el vehículo fue inmovilizado y enviado al depósito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN