El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 ha gestionado un total de 2.214 incidencias en la provincia de Jaén durante el periodo de Navidad. En el conjunto de Andalucía han sido 32.290 los avisos atendidos desde las 15:00 horas del 24 de diciembre de 2024 hasta las 23:59 horas del 6 de enero de 2025.
El balance del 112 supone una cifra ligeramente inferior a la del pasado año cuando se coordinaron un total de 2.539 emergencias en la provincia. Las emergencias gestionadas en Jaén suponen el 6,8 por ciento de las contabilizadas en toda la comunidad.
La mayoría de los avisos al Teléfono 112 en la provincia jiennense se ha referido a asistencias sanitarias (1.275), seguidas de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (296). A continuación se han situado las incidencias de tráfico (164), los incendios (139), los accidentes de circulación (92) y los asuntos relacionados con animales (60).
Con menor número de avisos destacan las solicitudes de servicios sociales, las anomalías en servicios básicos y los rescates, entre otras tipologías.
En el cómputo provincial, Jaén es la segunda provincia con una Navidad más tranquila, junto con Huelva (1.992). En Sevilla, en cambio, se han coordinado 8.554 y 6.578 en Málaga, respectivamente. El 112 ha recibido 4.126 avisos de Granada, mientras que el resto se han repartido entre Cádiz (3.754), Córdoba (2.573), Almería (2.485).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, la de Jaén ha sido también la segunda con un periodo festivo más tranquilo con 448 notificaciones, junto con Cádiz (344). Un total de 3.807 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 2.538 en Málaga, 1.367 en Córdoba, 1.192 en Granada, 664 en Almería y 653 en Huelva.