Primera ejecutiva del PSOE de Jaén del recién estrenado 2025 y es de agradecimiento. El secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, ha valorado, lo primero de todo, la "lealtad y el compromiso" de Juan Espadas para con el Partido Socialista desde que se hizo cargo de la Secretaría General "en un momento difícil". Y es que el proceso de primarias para elegir un nuevo líder autonómico marca la agenda política en este inicio de año.
Ha declinado decantarse por posibles candidatos. Tras confirmar que el secretario adjunto de Organización del PSOE federal, el diputado jiennense Juan Francisco Serrano no se presentará, Francisco Reyes ha abogado por aguardar a ver cuántas candidaturas se registran.
"Juan Espada ha anunciado que no lo hará y por lo tanto habrá que esperar a ver quién es el que da ese paso o la que da ese paso definitivo. Una vez que se dé, será cuando haga una valoración conociendo a la persona que se presenta y una vez que ha hecho firme su propuesta", ha defendido Reyes.
En el ámbito estrictamente jiennense, esta primera ejecutiva ha servido para poner en valor los datos del descenso del paro. "Tenemos la menor tasa de desempleo desde los últimos 18 años", ha aplaudido, a la vez que ha defendido el incremento de más de 300 euros en las pensiones en los últimos años del Gobierno de Pedro Sánchez; además del aumento del salario mínimo interprofesional.
Con vistas a este 2025, el secretario general de los socialistas jiennenses está convencido de que es el año de la conexión de Jaén con la alta velocidad o de la mejora en el ferrocarril de altas prestaciones de la capital, pasando por Linares, Baeza hasta Madrid. "Eso es lo que esperamos y estamos convencidos de que va a suceder en el año 2025".