Los servicios jurídicos de la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una investigación sobre los insultos en las redes sociales dirigidos contra la nueva comisaria de la Policía Nacional en Jaén, la melillense Layla Dris Hach-Mohamed.
La investigación, según ha indicado desde la propia Policía Nacional, se centra en valorar si referirse a ella como "infiltrada" o "mora invasora" a través de comentarios en las redes sociales pueden ser constitutivo de un delito de odio para así llevar a sus autores a responder por ello ante los tribunales.
Layla Dris es una de las cuatro mujeres que actualmente son comisarias jefas en España. Dris tomó posesión el pasado 9 de enero como comisaria jefa provincial de la Policía Nacional en Jaén.
Natural de Melilla y en el cuerpo desde 1995, llegó a Jaén hace tres años como responsable de la Unidad de Coordinación de Operaciones (UCOP), aunque algunos años antes, y por un breve periodo, fue jefa de la comisaría local de Andújar (Jaén). Previamente, ejerció como jefa de la comisaría granadina del Zaidín y en Canarias formó parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado.
También fue nombrada jefa del contingente español en la misión de paz de las Naciones Unidas en Haití y agregada de Interior en la Embajada de España en Rabat, labor por la que fue reconocida con la encomienda al mérito civil por el Ministerio de Asuntos Exteriores.