El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta cede siete inmuebles a Baeza

El objetivo de la cesión al municipio jiennense es crear un vivero de empresas y un centro de la juventud

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la consejera a Baeza. -

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha cedido al Ayuntamiento de Baeza un edificio y seis naves industriales para poner en marcha un vivero de empresas y un centro de la juventud. La cesión tiene un carácter gratuito y estará en vigor durante 50 años. Ha sido la consejera del área, Carolina España, la que se ha trasladado a Baeza para firmar la cesión de la propiedad de estos siete inmuebles que estaban "en desuso y abandonados".

El convenio suscrito permitirá que el Ayuntamiento de Baeza aumente la dotación de servicios en la localidad y los vecinos puedan contar con un espacio para la juventud y un centro de innovación, emprendimiento empleo y formación también enfocado a los jóvenes de la comarca.

España ha detallado que el acuerdo se aprobará este martes en Consejo de Gobierno, y que se trata de espacios sobre los que el propio Ayuntamiento había expresado su interés.

En concreto, se trata de un edificio en la calle Alcalá Baeza, con más de 800 metros de superficie e incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del Centro Histórico local, y que forma parte de la Junta de Andalucía desde 2014. Sin embargo, desde esa fecha no se le había dado ningún uso y había que asumir el coste de su mantenimiento.

La Junta ha valorado positivamente la solicitud del consistorio, aprobada en pleno en mayo de 2024, para convertir el inmueble en un edificio inteligente sede del centro de juventud de la localidad y darle así un uso social para ocio y cultura de los jóvenes de la localidad.

El resto de los inmuebles son seis naves ubicadas en el Polígono Industrial La Dehesilla de Don Ibáñez, abandonadas desde que la Junta las incorporó a su catálogo de patrimonio en 2014. "Se trata de seis naves que en total suman alrededor de 4.000 metros cuadrados de extensión y en las que se hará un vivero de empresas, una estructura fundamental para el desarrollo empresarial de Baeza, principalmente teniendo en cuenta que son prácticamente el único espacio vacío que queda en todo el polígono industrial", ha reseñado España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN