El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El acogimiento familiar busca más aliados en los barrios de Jaén

Apraf-A lanza una campaña junto con más entidades de Andalucía para cubrir las necesidades de más 2.000 menores

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Promoción del acogimiento familiar en Jaén. -

El Camión del Acogimiento ha parado en el Parque de la Concordia de Jaén para promover el acogimiento familiar a partir de la campaña 'Sólo quiero un hogar', impulsada por la Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía (Apraf-A) junto con tres entidades más, Aldaima, Alcores e Infania.

"Los menores que tenemos en centros de protección necesitan un hogar, de ahí el nombre de la campaña", ha expresado en declaraciones a los medios Natalia Prieto, coordinadora de Apraf-A en Jaén.

En la provincia son 163 menores que los esperan una nueva oportunidad, y ahora la campaña pone el acento en los barrios de Jaén, pues los miembros del colectivo repartirán información en la capital y también en Úbeda.

Apraf-A cuenta en la provincia con 140 familias, si bien siempre hacen falta más. "Cuando algunos interesados me comentan por el miedo a la despedida, siempre les digo que como adultos hay que asumir el duelo y es mejor hacerlo que privar a los menores de un hogar", ha razonado. "Ademas, es muy importante que no se separen a los hermanos", ha dicho.

El acogimiento permanente y la adopción

A pregunta de Viva Jaén, Nieto ha especificado que en el acogimiento familiar permanente los niños no rompen los vínculos con la familia biológico, mientras que en la adopción terminan siendo "hijos con plenos derechos" de los padres que adoptan.

"Apostamos también por la adopción abierta, que permite a los menores tener contacto con los hermanos o con otros familiares", ha señalado.

Al encuentro han acudido miembros de las otras entidades que promueven el acogimiento y la concejal de Asuntos Sociales, Ángeles Díaz de la Torre. Los promotores de la campaña han aprovechado para repartir dípticos a ciudadanos que transitaban por la capital. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN