El presidente de la Diputación de Jaén y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), Francisco Reyes, ha subrayado el papel de los gobiernos locales en el desarrollo de los territorios.
"Somos instituciones fiables, capaces de movilizar recursos para la mejora de la calidad de vida de las personas", ha manifestado Reyes durante su participación en la asamblea general de la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad (Confocos) celebrada en Palma de Mallorca.
En este foro, Reyes ha agradecido las felicitaciones recibidas por el 25º aniversario del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional y ha invitado a las organizaciones presentes en esta asamblea al VI Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que se celebrará en Sevilla del 1 al 4 de abril de este año. Este encuentro pretende avanzar el debate político y fortalecer las asociaciones globales para lograr acciones concretas a nivel local, nacional e internacional.
Este evento reúne a una sólida alianza de múltiples partes interesadas de gobiernos comprometidos, organizaciones nacionales e internacionales, que reconocen el potencial del enfoque de desarrollo económico local y trabajan conjuntamente para avanzar en el debate y fortalecer una asociación global para acciones específicas. Este proceso permite una cooperación concreta y acciones conjuntas con el objetivo de que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible incida a nivel local.