El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Buscan a un ciclista desaparecido hace dos semanas en Segura de la Sierra

El dispositivo, según ha informado la Guardia Civil, se activó este jueves en el mismo momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición de esta persona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil dirige un dispositivo de búsqueda para localizar aun hombre de 50 años, que el pasado día 24 de enero, salió a realizar una ruta en bicicleta por el término municipal de Segura de la Sierra. En el rastreo participan con agentes desplegados sobre el terreno y apoyo aéreo de un helicóptero, según informa el instituto armado.

El dispositivo, según ha informado la Guardia Civil, se activó este jueves en el mismo momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición de esta persona cuya furgoneta sí ha sido localizada en la zona. Este fin de semana, amigos y familiares saldrán a buscarlo, si no aparece antes. 

El punto de encuentro se ha situado en el cruce Era del Fustal-Peña del Olivar, a partir de las 9,00 horas. Estarán Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. La idea es peinar la zona para intentar localizar alguna pista que lleve a dar con su paradero.

El desaparecido es Matt Operman, ciudadano estadounidense pero residente desde hace años en España. Sus compañeros de SpainDh se han movilizado en redes sociales para intentar localizarlo y están haciendo llamamientos para participar en dos jornadas de búsqueda organizadas para este sábado, 8 y este domingo, 9 de febrero.

Desaparecido en Úbeda

Por otro lado, el cuerpo hallado este jueves en un olivar de Úbeda ha sido identificado como el joven, de 28 años, desaparecido en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 10 de enero y que fue visto por última vez en Úbeda el pasado 21 de enero, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Fue un particular el que dio aviso a la Guardia Civil del hallazgo de un cuerpo sin vida en un olivar situado a las afueras de Úbeda, junto a la carretera que va a Sabiote (Jaén). Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar junto con personal sanitario que se ha limitado a certificar el fallecimiento.

Según informó la Guardia Civil el cadáver, que se encontraba sin ropa y sin documentación, no presentaba aparentemente signos de violencia y fue trasladado a dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN