La Agrupación Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha exigido al Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno que arregle de manera urgente los "graves desperfectos" que presenta en diferentes tramos de su recorrido la vía ciclista y peatonal que une la capital y Jabalcuz de manera paralela a la carretera autonómica A-6050.
Esto ha pedido el concejal socialista Javier Padorno tras visitar la zona y comprobar el "estado lamentable de buena parte del vallado y de los mupis de este carril, incluso con clavos y puntas que suponen un riesgo que amenazan a la seguridad de los deportistas".
"Estamos hablando de tramos de bastantes metros lineales de valla tirados, grietas en el firme del carril que suponen un escalón en la vía e incluso clavos oxidados de varios centímetros sobresaliendo hacia la vía por la que circulan cientos de usuarios", ha señalado.
Según detalla Padorno en declaraciones recogidas en una nota, "la mayor parte de la barandilla de protección se encuentra o en mal estado o incluso tirada en el suelo dejando sin proteger caídas a distinto nivel de hasta tres o cuatro metros, con el peligro que supone esta situación".
El concejal exige "a la Junta de Andalucía y a Moreno Bonilla, que se ponga a trabajar, que tiene mucho trabajo que hacer en la ciudad y en este caso concreto para poner esta vía ciclista en condiciones y que la ciudadanía de Jaén pueda discurrir por este carril con seguridad".
Padorno se ha dirigido, además, al Partido Popular de la capital, "que en su papel de oposición viene a poner en foco en desperfectos en la ciudad, que al fin y al cabo son resultado de su mala gestión durante estos 18 últimos meses, al tiempo que no denuncian este tipo de cuestiones que son competencia de la Junta de Andalucía".