Un cadáver ha sido hallado en la zona del antiguo Seminario de Siles, concretamente en el paraje conocido como Los Calarejos, según fuentes consultadas por este periódico, refrendado también por la Guardia Civil.
En el lugar también hay una bicicleta y, a falta de las pruebas pertinentes, todo indica que se trata de Matt Opperman, el ciclista de Norteamérica que lleva en paradero desconocido desde el pasado 24 de enero.
El centro coordinador del 112 Andalucía ha registrado una llamada que comunicaba el hallazgo de un cuerpo sin vida. Hasta el lugar ha acudido la Guardia Civil.
Opperman estaba siendo buscado con insistencia por voluntarios y también por la Benemérita. "El pasado 6 de febrero dimos la voz de alarma y ahí se intensificó el dispositivo", precisa un amigo del ciclista a este diario.
El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, expresó que las acciones eran complejas dada la orografía del terreno. "No es el primer caso que tenemos, con mucha dificultad a la hora de la búsqueda", manifestó.
Voluntarios también se organizaron en las lides digitales a fin de recabar apoyo económico que sustentara las acciones para hallar al americano, de 50 años de edad.
La ONGD Equipo Respuesta Inmediata Catátrofes, que colabora en los casos de desapariciones en Andalucía, ha retirado el cartel con los datos de Opperman.