El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha visitado, este martes por la tarde, el Ayuntamiento de Jaén, donde se ha reunido con su alcalde, Julio Millán, y miembros del equipo de Gobierno, para tratar las inversiones en digitalización previstas en la ciudad. Aunque esa era la previsión agendada, Millán ha aprovechado para plantearle otras demandas de la ciudad y que el consejero se ha comprometido a analizarlas.
En lo que a 'El Banco' propiamente se refiere, el alcalde confirma que las obras avanzan a buen ritmo. Cuentan con una inversión que supera los 300.000 euros, subvencionada por la Junta de Andalucía, y comenzaron el pasado mes de enero. La duración prevista es de tres meses. Mientras tanto, Antonio Sanz ha anunciado que ya se trabaja en el equipamiento, de manera paralela, para no demorarse en el tiempo.
"Era muy importante trabajar en el día de hoy por consolidar, reafirmar y reforzar un proyecto de ciudad tan importante como es El Banco y que, para nosotros, es un proyecto que tiene una gran visión de futuro", ha defendido el consejero, haciendo alusión a que será un revulsivo en materia de emprendimiento hacia un sector como el de contenidos digitales y de videojuegos. Confiesa su satisfacción porque las obras marchen a buen ritmo.
Finalmente, ha puesto en valor que este nodo digital no es solo un proyecto de Jaén sino que es del conjunto de Andalucía con capital jiennense. "Trabajamos con los máximos expertos en atracción de inversión, en atracción de startups, en atracción de emprendimientos, porque lo que queremos hacer es que este centro sea la capital de referencia en materia de contenidos digitales y de una industria tan pujante también como la del videojuego", concluye.
Mientras tanto, el alcalde de Jaén ha puesto sobre la mesa otras demandas, como es que el Conservatorio Superior de Música estrene las nuevas instalaciones del Bulevar con una dotación completa. A ello ha hecho alusión también Antonio Sanz asegurando que se siguen manteniendo reuniones al respecto.
El proyecto del Distribuidor Este o la inversión en vivienda y revitalización del casco histórico son otras de las demandas planteadas.