Medio centenar de jugadores y jugadoras de la Escuela Kubota-Jaén Rugby, acompañados por sus entrenadores, padres y delegadas, han participado este pasado fin de semana en la Concentración de Rugby Gradual organizada por la Federación Andaluza de Rugby en Almería. Tienen entre 4 y años y llevan el rugby en las venas. El equipo M-6 ha demostrado su progreso. Lo que empezó siendo un juego cada vez se parece más a un deporte cuando el balón está en sus manos. Eso sí, ganen o pierdan, nunca dejan de sonreír y de disfrutar de esta disciplina deportiva que todo el mundo debería probar. La siguiente categoría, la M-8, ha disputado siete encuentros, venciendo en cuatro de ellos y empatando uno más. Se les ha visto rápidos, disciplinados y con mucha energía de principio a fin. Esa actitud durante los partidos se ha traducido en muy buenos resultados. En estas dos categorías los partidos se juegan cinco contra cinco, en porciones de campo muy reducidas y cada partido dura entre 10 y 15 minutos.
En las categorías M-10 y M-12 se duplica el número de jugadores por equipo, El conjunto M-10 de la Escuela Kubota-Jaén Rugby ha presentado dos equipos de 10 componentes cada uno. Los resultados fueron muy gratificantes, puesto que en todos los partidos el marcador estuvo muy igualado, ya fuera a favor o en contra. Competir con dos equipos ha permitido que toda la plantilla jugara el máximo tiempo posible. Los mayores de la cantera jiennense, el equipo M-12, han demostrado de largo su progreso desde que comenzaran sus entrenamientos. De los seis partidos disputados han ganado cinco. Bien en defensa, mejor en ataque, les falta algo de velocidad y control en los rucks. Un paso necesario antes de dar el paso a los escalafones competitivos.
Junto a la cantera jiennense, en esta concentración han participado también las de UR Almería, Rugby Escoriones, Universidad de Granada y RC Málaga y CR Victorianos. Desde Jaén Rugby queremos mostrar nuestro agradecimiento a UR Almería por este día espléndido de rugby y convivencia que nos han ofrecido.