El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE acude al congreso regional con 59 delegados

Además, los socialistas jiennenses llevan más de 450 enmiendas debatidas y aprobadas en las 107 asambleas locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén. -

El PSOE de Jaén acude al congreso regional del PSOE-A "con la ilusión, la responsabilidad y la convicción de que se va a impulsar un gran proyecto liderado por María Jesús Montero para recuperar la confianza de los andaluces".

"Con María Jesús Montero, el PSOE va a volver a gobernar Andalucía y le va a devolver a esta tierra todo lo que el PP le está quitando", ha afirmado este viernes en una nota el líder de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, para el que los "años de oscuridad de Moreno Bonilla" solo "han traído retrocesos, recorte de servicios públicos y deterioro notable de la sanidad pública".

Reyes encabeza una delegación integrada por 59 personas que acuden al congreso que se celebra este fin de semana en Armilla (Granada) "con la firme intención de poner su trabajo, su conocimiento y su experiencia al servicio del PSOE de Andalucía".


Se trata, según ha explicado, de 59 hombres y mujeres procedentes de las diez comarcas y donde se encuentran representadas tanto las grandes agrupaciones de la provincia como los municipios más pequeños.

Además, llevan más de 450 enmiendas debatidas y aprobadas en las 107 asambleas locales. "Buscan mejorar y reforzar la Ponencia Marco del PSOE andaluz, que va a ser la hoja de ruta de este partido para acabar con el PP y volver a colocar en la Junta de Andalucía un Gobierno socialista que sea referente de políticas de progreso y de blindaje de los servicios públicos", ha dicho.

En este sentido, ha manifestado que el PSOE de Andalucía va a representar "una alternativa potente a Moreno Bonilla" en la defensa de cuestiones tan fundamentales como la sanidad, la educación o la Ley de Dependencia.

"No se trata de recuperar el gobierno de la Junta sin más. Se trata de recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía para restituir todo lo que el PP se está cargando en estos más de seis años que lleva gobernando. Ésa es nuestra misión de futuro: coser todo lo que Moreno Bonilla ha reventado en materia de sanidad, educación y Ley de Dependencia", ha afirmado.

A su juicio, los andaluces son conscientes "del tremendo daño que el PP le está infligiendo a los servicios públicos" y que por eso "están esperando una alternativa sólida de gobierno. "Ésa es sin duda la que lidera María Jesús Montero", ha apostillado Reyes.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN