El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El turismo rural superará el 60% de ocupación en el puente

El Carnaval en Jaén es otro de los reclamos para los visitantes en los días festivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividad de yoga en la naturaleza, en Jaén. -

El turismo rural de Jaén superará el 60% de ocupación en el puente de este fin de semana, con motivo del Día de Andalucía. De acuerdo con los datos que traslada el portal Sensación Rural, la ocupación prevista es del 66%, igual que la Granada y por encima de Almería.

En lo que concierne al total de alojamientos rurales reservados para el puente, el 10% elige al mar de olivos, la cuarta provincia de la comunidad más demandada por los visitantes. Málaga (32%), Cádiz (16%) y Granada (14%) están a la cabeza en el conjunto de la comunidad, mientras que las provincias con menor porcentaje de ocupación son  Sevilla (8%), Huelva (7%) y Almería (4%).

El gasto de los viajeros que eligen entornos rurales de Jaén está cifrado en 86 euros por persona y día y ha crecido un 6%, de acuerdo con los registros facilitados por el portal Escapada Rural.

En la capital jiennense, el puente de Andalucía está marcado por la celebración del Carnaval de Jaén 2025, con un amplio programa de actividades diseñado por el Patronato Municipal de Cultura en colaboración con la Asociación de Amigos del Carnaval de Jaén.  "El puente está marcado por la máxima previsión de ocupación hotelera", señala el Ayuntamiento en un comunicado a falta de conocer las previsiones que habitulamente publica la patronal 'TurJaén'.

Entre las atracciones figura la celebración del Concurso de Agrupaciones Carnalaveras de Jaén COAJ en el Teatro Infanta Leonor, que será el 27 de febrero desde las 21:00 horas. Ocho formaciones finalistas, en comparsa y chirigota, protagonizan el certamen.

La programación en la capital

El ambiente estará asegurado gracias a la carpa instalada en el Parque de la Concordia que se convertirá en epicentro estos días de esta celebración. Está prevista la celebración del concierto a cargo del grupo 3 pistolas, una banda de fok folk americano afincada en Jaén. También cantará el grupo jiennense Panza Invisible, desde las 22:30 horas con versiones musicales de siempre y habrá conciertos de pinchadiscos.

El viernes, 28 de febrero, las calles Roldán y Marín, Deán Mazas y Plaza del Pósito serán las protagonistas del carnaval de calle, donde agrupaciones carnavaleras de Jaén participantes en el COAJ 2025, harán acto de presencia para disfrutar del auténtico sabor a carnaval a partir de las 12 y media de la mañana. 

Y por la tarde, la carpa volverá llenarse de actividades diversas que incluirán también al público infantil, como un taller pintacaras a las 17 horas que además compartirá horario con las actuaciones de agrupaciones de carnaval. A las 20:30 horas el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar del tradicional juego ‘En busca del tesoro del moro’ para concluir la noche con la actuación del concierto de Funáticos.

El sábado 1 de marzo habrá concierto de Jazz Funk y del artista jiennense Darío. Será también el día de la entrega premios del concurso de disfraces. Por último, el domingo 2 las agrupaciones carnavaleras actuarán en el parque de la Concordia y la entrega de premios del COAJ 2025 será a las 17:30 con el tradicional entierro de la sardina, punto final de las fiestas por Don Carnal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN