El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Protesta de estudiantes del IES Las Fuentezuelas

Deuncian la intención de trasladar el ciclo de Administración de Sistemas Informáticos en Red al IES Virgen del Carmen

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de alumnos del IES Las Fuentezuelas.

Estudiantes de las especialidades de informática del instituto Las Fuentezuelas de Jaén capital se concentraron el miércoles por la mañana para denunciar el posible traslado del ciclo de Administración de Sistemas Informáticos al centro Virgen del Carmen. Consideran que es una decisión "arbitraria" que provocaría el movimiento del alumnado y la merma de profesorado. Es más, se quejan de que no han recibido justificación ni argumento alguno que motive la decisión.

Según el escrito registrado esta decisión afectaría, directamente al alumnado matriculado, que tendría que moverse, pero además dejaría al centro con cuatro docentes menos. "Desmantela el grupo de trabajo", alertan.

Recuerdan que el ciclo de Administración de Servicios en Red fue uno de los primeros de Informática instaurados en la provincia y en la capital en la década de los 80. "Tras muchos años invirtiendo en infraestructuras y especialización de los docentes, se destruye el grupo de trabajo, rompiendo la continuidad, especialización y eliminando todo el trabajo desarrollado orientado a la buena calidad en la enseñanza y la búsqueda de empresas para la colocación del alumnado que finaliza estos Ciclos, se quieren llevar este Ciclo al IES Virgen del Carmen", protestan.

Defienden que estos estudios gozan de un prestigio histórico y una demanda masiva, debido a la calidad en la enseñanza y la tasa de inserción laboral del alumnado. Según sus datos,  cada año más de 800 personas solicitan matrícula en estos Ciclos de Informática y más de 700 personas se quedan sin ella (más de un 90% de solicitudes). "Debido a estos alarmantes datos, a lo largo de los años, desde el IES Las Fuentezuelas, se ha estado solicitando el incremento de grupos de estos Ciclos de Informática, tanto en turno de mañana, como de tarde, obteniendo siempre una negativa como respuesta desde la Delegación de Desarrollo Educativo y FP de Jaén", defienden.

Actualmente, el Departamento de Informática del IES Las Fuentezuelas, cuenta con 150 alumnos y 15 profesores. "De repente, sin sentido objetivo, sin explicaciones coherentes, pareciendo poco más que un capricho personal, lejos de permitir su crecimiento y hacer frente a la altísima demanda por parte del alumnado, desmantelan la Familia de Informática del IES Las Fuentezuelas", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN