El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado este miércoles que su formación está a favor de incrementar el gasto en defensa, pero ha reclamado que se destine a la protección de las fronteras españolas, de Ceuta y Melilla y de los intereses nacionales.
"Queremos aumentar el gasto en defensa, pero para proteger nuestras fronteras y nuestros intereses, como Ceuta y Melilla, donde hay amenazas ciertas, conocidas y permanentes", ha señalado Abascal en su turno de réplica al presidente, Pedro Sánchez, en el debate en el Congreso sobre los planes del Ejecutivo en esta materia.
Abascal ha afeado a la "nefasta alianza" que, a su juicio, componen PP y PSOE que "dijeran que no y se rieran" cuando Vox proponía subir el gasto en defensa y ha recriminado que "han reducido casi a la mitad el porcentaje del PIB que se dedica".
Por ello, ha censurado que 'populares' y socialistas ahora "se rasguen las vestiduras" y "se disfracen de ardor guerrero". "Ahora se presentan como si fueran el general (Agustín) Muñoz Grandes, pues no cuela", ha añadido el líder de Vox.