Intensa agenda la del presidente de CEOE, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, en su visita a la capital del Santo Reino. Junto a su homólogo en la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, y el secretario general, Mario Azañón, ha mantenido reuniones con el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández; el alcalde, Julio Millán; y el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella. El Cetedex ha pivotado en buena parte de estos encuentros.
El desplazamiento del líder de la patronal española se enmarca en la celebración de la Asamblea Electoral de la confederación empresarial jiennense.
El acalde de Jaén, Julio Millán, ha aprovechado el momento para poner en valor que “el crecimiento que experimenta el país en su conjunto, también se está trasladando a la ciudad y a la provincia”. En este sentido, ha explicado a los representantes empresariales que “se están desarrollando políticas públicas de inversión que permitan las mejoras de las comunicaciones”.
Pero el principal asunto abordado ha sido, sin duda, el Cetedex, que cuenta con el acompañamiento de la iniciativa privada y de la inversión de empresarios destacados. "Tenemos en marcha infraestructuras que son fundamentales y un proyecto inversor tan importante como el Cetedex que ya lleva invertido más de 100 millones de euros solo en proyectos tecnológicos, más allá del proyecto que se ha hecho el tiempo récord y construcción, que suma 100 millones más en obras”, concluye.
El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, también ha valorado la oportunidad que está ofreciendo el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación. Ha hecho hincapié en que está atrayendo inversión a la provincia y se traducirá en más empleo y más talento que beneficiará a todos los sectores económicos. ha resaltado. Además, ha puesto como ejemplo la estrecha colaboración que están manteniendo administraciones como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén con el Ministerio de Defensa, la Universidad de Jaén y la Confederación de Empresarios de Jaén para la puesta en marcha se ejecute “en un tiempo récord”.