La asamblea electoral de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) reeligió, este jueves por la tarde, a Bartolomé González como presidente de la entidad. Una asamblea que estuvo encabezada por Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y Javier González de Lara, su homólogo en la andaluza.
González, que fue elegido por aclamación empresarial con el apoyo unánime de los miembros de la Asamblea, afronta un nuevo mandato con un equipo de vicepresidentes formado por Francisco Pastrana, presidente de la Federación Provincial del Metal; Lucía Serrano, de Infaoliva; y Ada Bernal, de Heineken España. En un discurso marcado por el agradecimiento, el compromiso y la visión de futuro, el presidente de la CEJ ha reafirmado su voluntad de seguir trabajando por el fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia y la generación de oportunidades para su desarrollo.
Durante su intervención, González ha destacado el papel de la CEJ como la voz del empresariado jiennense subrayando la importancia de la colaboración institucional para seguir avanzando en la transformación del modelo productivo de la provincia. “Si algo ha sido clave en estos cuatro años ha sido centrarnos en lo que nos une y construir desde ahí. Debemos seguir trabajando para consolidar ese espacio de diálogo y colaboración que nos hace avanzar”, ha afirmado.
Entre los retos del nuevo mandato, González ha señalado la necesidad de mejorar las infraestructuras de la provincia, potenciar la industria provincial y atraer inversiones estratégicas. En este sentido, ha destacado la implantación del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación del Ministerio de Defensa como un “proyecto tractor” para la economía de Jaén que generará miles de empleos y atraerá empresas del sector tecnológico y de defensa.