Los 40 centros andaluces de emprendimiento (CADE) de la provincia de Jaén, junto a los nueve puntos de información, facilitaron la creación de 1.539 empresas durante 2024, con 1.580 empleos asociados y una inversión movilizada de casi 7 millones de euros.
Así lo ha puesto de relieve el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, durante la visita que ha realizado este martes a uno de estos centros, ubicado en la calle Federico del Castillo de la capital.
"Son un instrumento al servicio del fomento de la cultura emprendedora", ha destacado Estrella, que ha estado acompañado por el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Innovación e Investigación, Francisco José Solano.
En este sentido, ha valorado que estos espacios han propiciado la creación de más de 7.700 empresas en el territorio jiennense desde 2019, con 8.000 empleos asociados y una inversión movilizada de 45,5 millones de euros.
"Los datos evidencian que son un recurso fundamental para seguir creando y fortaleciendo los sectores productivos de la provincia", ha señalado el delegado de la Junta.
Ha explicado que en estos centros "no sólo se ofrece asesoramiento, formación e información sobre incentivos, sino que también se pone al servicio del emprendedor una serie de alojamientos, tanto despachos como naves, para el desarrollo de su iniciativa".
La provincia de Jaén cuenta con 147 alojamientos (61 naves y 86 despachos) para el fomento de la cultura emprendedora desde la Junta. En el caso de los despachos, pueden ser utilizados entre seis meses y tres años, un periodo que se amplía hasta los cuatro años en el caso de naves donde se lleven a cabo procesos de fabricación o de producción.