Quizás no entraba en los planes iniciales del equipo juvenil del Club Baloncesto Chipiona acceder a la ronda de los play-off, pero lo cierto es que, a veces, la dedicación y esfuerzo de cada día son los que, al final de una temporada, te guían hacia tu destino en la competición. Y, con una pizca oportuna de suerte, se pueden alcanzar grandes metas. La expectativa puede superar a cualquier tipo de realidad. Esta temporada, los chipioneros no solo han conseguido clasificarse para el play-off sino que, además, han comenzado esta nueva ronda con muy buen pie tras obtener la victoria en el primer partido de los play-off de los cuartos de final de la Copa de Andalucía, ante el Damex UDEA de Algeciras por 64 a 41
El encuentro, disputado en el Pabellón Municipal Manuel Castaño ‘Oli’ comenzó realmente igualado entre ambos equipos, como explicó Fran Zarazaga, uno de los entrenadores del equipo, en una entrevista concedida a RTV Municipal de Chipiona, “pero poco a poco conseguimos ganar ventaja. Estamos muy contentos y en una nube”. El impulso de un numeroso público también fue fundamental para llevar a la victoria a los chipioneros que, ahora, buscarán certificar el pase en el partido de vuelta en Algeciras.
Fran Zarazaga ha adelantado que ese encuentro está previsto para el 27 de abril, aunque ha asegurado que intentarán adelantar la fecha hasta el 12 o 13 de abril. En el caso de obtener la clasificación, estarán en la siguiente ronda, una final a cuatro, que se celebrará el 3 de mayo. El Club Baloncesto Chipiona quiere seguir soñando.
.