La estación de esquí de Sierra Nevada, en término de Monachil, en el área metropolitana de Granada, ha reabierto este sábado por la mañana 72 kilómetros de sus 112,5 kilómetros de pistas, con previsión de alcanzar los 100 kilómetros abiertos en las próximas horas.
Así lo han confirmado fuentes de Cetursa a Europa Press, que han informado de que las pistas se reabren en su "práctica totalidad", hasta completar 22 remontes y 128 de las 139 pistas. Esta reapertura se está haciendo de forma progresiva desde esta mañana.
Cabe recordar que la estación de esquí permaneció cerrada este pasado viernes debido a la presencia de fuertes rachas de viento, con velocidades superiores a los 120 kilómetros/hora.
Tras retrasar la apertura de las instalaciones de esquí en la mañana del viernes por las fuertes rachas de viento, Cetursa había fijado para las 12,00 horas la previsión de apertura de diez kilómetros de pistas si finalmente las condiciones meteorológicas lo permitían, lo cual no fue así.
El paso del temporal Martihno, el último del tren de borrascas del mes pasado, conllevó el pasado 20 de marzo el cierre de la estación de esquí andaluza por segundo día consecutivo debido a fuertes rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora.