El PSOE ha vuelto a pedir que el Gobierno local comparezca en Pleno para dar cuenta del proyecto de presupuesto municipal para 2025 y que ya ha sido presentado ante el Ministerio de Hacienda, ya que no entiende que el documento permanezca oculto de cara a la oposición.
“Queremos saber qué datos se han mandado al Ministerio, qué viene recogido en los apartados de ingresos y gastos, cuáles son las inversiones previstas, los informes técnicos incorporados al documento remitido a Hacienda... porque es nuestro derecho y porque ya en el anterior mandato de Pelayo se engañó al Ministerio, a su propio partido”, recalca la exalcaldesa y concejala socialista, Mamen Sánchez.
Según Sánchez, el motivo de la insistencia es porque “nos duele el caos en el que se ha instalado el Ayuntamiento desde que Gobierna Pelayo, que sigue mintiendo acerca de la realidad financiera y de la situación económica del Ayuntamiento, como ya hizo entre 2011 y 2015”.
Una situación que Sánchez compara con la mantenida por el Gobierno socialista durante sus ocho años de mandato, en los que “sacamos adelante seis presupuestos de la mano del diálogo, teniendo en cuenta que primero éramos siete concejales y después diez. Sin embargo, el PP con mayoría absoluta es incapaz de llevarlos a pleno”.
La también diputada socialista recordó asimismo que esta situación se produce justo en el momento en que “nunca otro ayuntamiento de Jerez tuvo tanta ayuda del Gobierno de España como ocurre ahora, ni tantas facilidades para pagar sus deudas”, en alusión a la propuesta de flexibilización para la amortización de los préstamos trasladada desde el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento la pasada semana y que ya se está estudiando.