El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La alta velocidad crece un 15,1% en febrero y toca los 3,2 millones de pasajeros

Más de 471,4 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en el segundo mes del año, un 1,2% más que en febrero de 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trenes de alta velocidad. -

El transporte en ferrocarril de larga distancia de alta velocidad creció el pasado mes de febrero en España un 15,1%, hasta los 3,19 millones de pasajeros, según la Estadística de Transporte de Viajeros publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más de 471,4 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en el segundo mes del año, un 1,2% más que en febrero de 2024. Con este repunte interanual, se acumulan ya 11 meses al alza-

Por segmentos, el transporte urbano aumentó un 1% y el interurbano hizo lo propio un 2,1%, incluyendo el crecimiento del 3% en el transporte por autobús.

En concreto, el transporte urbano fue utilizado por más de 293,8 millones de viajeros en febrero, un 1% más que en el mismo mes del año 2024, mientras que la movilidad por metro disminuyó un 0,5% en tasa anual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN