El Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de El Puerto Global ha asumido esta semana el servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Para llevar a cabo esta tarea con la máxima calidad y eficacia, un grupo de trabajadores de la empresa municipal tecnológica ha recibido una formación especializada que le permitirá ofrecer un servicio más cercano, ágil y accesible a la ciudadanía.
La formación, que se ha desarrollado en las propias instalaciones de El Puerto Global, fue impartida por la jefa de Servicio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento, con la colaboración del Departamento de Informática de la sociedad municipal. Los empleados de El Puerto Global profundizaron en el funcionamiento interno de la administración local, adquiriendo un conocimiento detallado sobre la página web municipal, la Sede Electrónica y el Portal de Transparencia.
Este proceso formativo ha tenido como objetivo principal garantizar un nivel de excelencia en la atención ciudadana, proporcionando respuestas claras y precisas sobre los trámites administrativos y orientando eficazmente al ciudadano en la búsqueda y gestión de la información municipal. Asimismo, se ha capacitado al equipo para utilizar el sistema telefónico de forma eficiente, facilitándole al ciudadano la conexión rápida con el servicio municipal solicitado a través de los números 956 862 367 y 956 550 461.
El presidente del Consejo de Administración de El Puerto Global, Jesús Garay, ha destacado que "con este nuevo paso, seguimos avanzando en nuestro compromiso por la modernización tecnológica y la mejora continua de la comunicación con el ciudadano”. Garay se muestra “convencido de que esta iniciativa contribuirá a simplificar el contacto del portuense con la administración local, acercando aún más el Ayuntamiento a la ciudadanía".
Por su parte, el vicepresidente de la sociedad municipal y teniente de alcalde delegado de Comunicación, Innovación y Simplificación Administrativa, Javier Bello, subraya “la relevancia de esta medida para la modernización municipal”, ya que, según sus palabras, “es fundamental seguir impulsando la accesibilidad y la transparencia en nuestra relación con los ciudadanos, siempre con la vista puesta en consolidar el modelo de Gobierno Abierto por el que apostamos firmemente desde El Puerto Global y el Ayuntamiento de El Puerto".