El Ayuntamiento de Jaén exige formalmente a la empresa concesionaria del aparcamiento de La Constitución que permita que las 43 familias con garajes en el nuevo edificio de San Clemente puedan acceder a sus cocheras. El concejal del Área Económica, Contratación y Servicios Público, Francisco Lechuga, ha indicado que la empresa concesionaria desde hace más de 27 años está obligada a ejecutar una servidumbre de paso que está registrada ante notario.
Lechuga explica que, tras varios intentos, sin éxito, de conocer en alguna reunión si existe algún impedimento que dificulte a la empresa cumplir ese compromiso “se les ha enviado un requerimiento formal para que, de manera inminente, en 48 horas, los propietarios puedan hacer uso de sus bienes”. Esas 48 horas se cumplen a primeros de esta semana.
El aviso se da en base al acuerdo alcanzado con los propietarios de las viviendas del edificio recientemente construido en el solar del antiguo Simago por el que se cede la servidumbre de paso hacia sus cocheras desde la misma entrada de Roldán y Marín, se les permita desde los próximos días el acceso a sus inmuebles.
Lechuga recuerda que la servidumbre está registrada ante notario y que la concesionaria de la gestión del aparcamiento, que lo viene haciendo desde hace más de 27 años, pero que “al fin y al cabo gestiona un bien municipal que es propiedad de la ciudad”. “La empresa debería de haber comunicado al Ayuntamiento si es que hubiera algún impedimento o algún obstáculo para cumplir ese compromiso con los vecinos, impedimento que no nos consta, por lo que hemos actuado en consecuencia enviando un requerimiento que la empresa debe atender en 48 horas”, ha concluido Lechuga.