El Jaén Rugby volvió de Sevilla de vacío. A pesar de su buen partido en defensa, la falta de acierto en los metros finales penalizó en exceso al conjunto del Santo Reino. Detalles no exentos de fortuna, a veces, inclinaron la balanza hacia el lado local. El 21-10 final dejó sin el premio del bonus tanto a CAR Sevilla como a Jaén Rugby. Los sevillanos son el único equipo que ha ganado todos sus partidos esta segunda fase de la liga.
El XV jiennense comenzó el partido con mucho empuje desde su saque inicial. Atosigó a su rival impidiéndole salir de su mitad de campo durante la primera media hora de juego. No obstante, ora un avant ora una pantalla ora unas manos mal metidas en un ruck hacían naufragar buenas jugadas en ataque. También la defensa de CAR Sevilla se interponía entre los jugadores de Jaén Rugby y la zona de ensayo.
Los sevillanos fueron más eficaces. Consiguieron que un balón inofensivo pateado hacia campo jiennense se convirtiera en su primer ensayo (7-0). Jaén Rugby pudo acortar la ventaja, pero erró un golpe de castigo. Lo peor es que en la siguiente jugada encajaría un segundo ensayo, también fruto de la falta de acierto en la toma de decisiones (14-0).
Fue demasiado castigo para el equipo que más rugby proponía sobre el embarrado campo de juego. Esta vez sí pudo el equipo de Jaén sumar puntos mediante un golpe de castigo (14-03), pero incomprensiblemente se dejó robar la cartera en la última jugada de la primera parte en la que CAR consiguió su tercer y último ensayo (21-03). El zaguero sevillano ganó la espalda con una patada rasa a los defensores de Jaén y, cuando parecían que estos iban a anular la jugada, les sorprendió por la espalda y consiguió la marca.
Jaén Rugby siguió mandando en el juego durante la segunda parte. Avanzando metros, rompiendo los primeros placajes, superior en los saques de lateral, defendiendo su parcela, subiendo rápido, pero sin acabar de rematar. El campo, cada vez más pesado, hacía mella y condicionaba el juego. De hecho, Jaén Rugby realizó casi todos sus cambios antes de la hora de juego.
El único ensayo jiennense se consiguió gracias al empuje de la melé. Lo había intentado en varias ocasiones con buenas carreras de sus tres cuartos –se las vimos a Guille Pérez y a Joaquín Pinto-, pero sin éxito. Al final, el cántaro había tantas veces a la fuente que se tenía que romper. Lo hizo a cinco minutos del final.
La melé de Jaén ganó por empuje a la sevillana y Juan Castro hizo el resto sacando la pelota de la melé y posándola desde cerca en la zona de ensayo. Luis Alberto Enrique consiguió la transformación con una patada muy complicada. De ahí al final, CAR Sevilla mantuvo la posesión, pero tampoco ampliaría su marcador a causa de la gran defensa jiennense.
Entrenamientos
No hay vacaciones para el equipo, aunque no haya jornada el fin de semana. El cuerpo técnico ha programado entrenamientos estos días porque la siguiente jornada es la última de la temporada en Las Lagunillas.
El plantel necesita a toda costa los puntos del próximo partido contra Hermo-Soto del Real y dar una buena imagen ante su afición. "Tenemos que seguir con el trabajo", sentencian desde la entidad.