El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Detenido en Murcia el presunto autor de siete delitos de robo, hurto y quebrantamiento

La Policía Nacional investiga si el individuo está involucrado en otros 18 delitos más cometidos en los últimos 8 meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las herramientas intervenidas. -

La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura (Murcia) a dos individuos como presuntos autores de un robo en grado de tentativa. Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que el principal arrestado es supuestamente autor de otros seis delitos de robo, hurto y quebrantamiento de condena cometidos con anterioridad.

Además, la investigación desarrollada por los agentes podría acreditar la implicación del principal acusado en otros 18 delitos más cometidos durante los últimos ochos meses. Así, en caso de estar involucrado en todos ellos, acumularía 25 delitos en total.

Los detenidos --dos varones de 27 y 33 años-- fueron sorprendidos abandonando un inmueble situado en una urbanización de Molina de Segura donde pretendían robar.

En concreto, la sala del CIMACC 091 recibió una llamada alertando de la presencia de un varón saltando del interior de una vivienda donde pretendía robar y que, al verse sorprendido, se había subido a bordo de un vehículo en el que le esperaba otro hombre. A continuación, ambos huyeron del lugar antes de que los agentes llegaran a la zona.

Al día siguiente, estos dos varones pudieron ser localizados e interceptados por los agentes de la Policía Nacional gracias a la colaboración con el servicio de vigilancia privada en otra urbanización diferente del mismo municipio.

En este caso, los dos individuos se encontraban en el interior de un coche en el que se localizaron multitud de herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos en viviendas. Se trata de dos varones de nacionalidades española y marroquí.

La Policía Nacional ha imputado al principal detenido la comisión del delito del robo con fuerza en vivienda, así como por otros seis delitos cometidos con anterioridad, cuatro de ellos de robo en establecimientos, uno de quebrantamiento de condena y un delito leve de hurto, todos ellos llevados a cabo en Molina de Segura.

El máximo responsable ingresó en prisión provisional, no descartándose que sea imputado por nuevos delitos ya que la investigación desarrollada por los agentes podría acreditar su implicación en otros 18 delitos más, cometidos durante los últimos ochos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN